top of page
Foto del escritorAndre Casagrande

Un eclipse que nunca llegó a Curacautín


Luego de haber pasado una intensa jornada, en Temuco el cuerpo celeste llegaría a cubrir gran parte de la zona anocheciendo por completo la región, todo bien, sin embargo... malas noticias... en Curacautín las lluvias nos jugaron una mala pasada.


El fenómeno del eclipse se volvió como una moda en todo Chile y milenarias de Chilenos se embargaron para viajar a la región con tal de conocer más a fondo de este bello momento que comenzaría a la 1 de la tarde, sin embargo, en Curacautín y según fuentes extraordinarias, no pasó.


Curacautín parece que aquí fue extraño porque está en plena cordillera.


Por lo tanto, en conclusión esta bella región logró que el turismo hiciese que creciera por el eclipse, pese a que muchos santiaguinos se quedaron con las ganas de viajar por la fase 2 (Por lo menos, algunos antes del retroceso lo lograron), todos vieron un bello espectáculo.


Pero en nuestra Piedra de Reunión (Aplausos) se realizó una gran publicidad en la cual todos estuvieron presentes, los hoteles y termas ofrecieron hasta ofertas sorprendentes, sin embargo el temporal no logró que se concretase.


Pero, un eclipse vamos, si no ocurre, no significa que se vaya a acabar el mundo.


De todos modos, vamos a esperar para la próxima y es que pronto se vienen unos nuevos fenómenos espaciales que vendrán antes de que se acabe el año y si dios lo pide, tendremos un cielo despejado e ideal para desempolvar el telescopio y ver ciertos espectros.

4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page