Las lluvias en Curacautín fueron un estruendo que dejó a una comunidad mojada, pero eso no fue impedimiento para que en San Nicolás se llevase a cabo la segunda versión del trail running, que tiene como sello correr entre medio de senderos de bosque nativo y alcanzar la meta tras distintas distancias que, por lo general, dada la fecha, están acompañadas de barro y lluvia, uno de los atractivos del deporte en la zona.
Es así como durante dos días se desarrolló la carrera: el 3 de junio se corrieron las distancias más largas: 42K y 28k, en tanto, el domingo, el evento deportivo contó con las distancias 18k, 12k y 5k, esta última una corrida familiar.
El Club Montaña Verde, organizador del evento, destacó la participación de los corredores que llegaron hasta la carrera. “En su segunda versión, esta maratón demostró que hay muchos deportistas que sienten gusto por participar en fechas de otoño e invierno, porque el factor clima, barro y lluvia, agrega nuevos desafíos para ellos”, comentó Ricardo Quintana, vocero del club.
En tanto, Gustavo Apablaza, subgerente de Relacionamiento Comunitario de CMPC, valoró la iniciativa que congregó a familias de distintos lugares del país. “Apoyar este tipo de eventos deportivos como el trail running, que reúne a deportistas y familias, es fundamental para fomentar las actividades en torno a los bosques y las montañas”, mencionó.
En fin, una verdadera contienda que tuvieron las personas que participaron en esta extrema corrida, por lo que decimos claramente: El turismo deportivo también está presente, y no solo por el clima.
Artículo extraído de Radio Bio Bio con algunas modificaciones.
Comments