Es bueno recordar la década de los 80, una década vivida que desde el centenario de la comuna que tuvo uno de los eventos que marcó un precedente a los que no pudieron comparar, y que se ha transformado en un regalo para los lugareños.
Es cierto, festivales cómo es el caso de Viña del Mar que muestra el glamour en esa zona, o Olmué que muestra lo mejor de lo nuestro, o también el de Dichato que nació tras la reconstrucción de un pueblito en medio del mar. En fin, hay varios que están en la retina de los chilenos.
Aunque, un evento Ochentoso que fue orgullo para la zona. Y que regresó para quedarse, nos hace la duda: ¿Regresamos a la década de 1982?
Raúl Doussoulin Worner fue alcalde a inicios de la década de los 80, y quiso que Curacautin tuviese un evento con la creme de la creme. Sí, fue una época con artistas como Myriam Hernández, Luis Jara, Pujillay, Gervasio, por nombrar otros.
Pero, estamos en otros tiempos en que ese evento necesita una actualización. Artistas de categoría premium no pueden estar aquí debido a la baja rentabilidad, por lo que ni se ocurra pensar que sea la llegada de Chayanne, Daddy Yankee o Maroon 5 (pausa para vomitar) o de carácter de que cause una controversia que ensucie el nombre de Curacautin.
Artistas en este evento podrían crear una competencia que podría descubrir a un artista de la talla de un Christian Araya. O ver una influyente cómo Cami Gallardo o Denisse Rosenthal, o un comediante de buena talla como Bombo Fica o Stefan Kramer que sea un éxito en esta contienda.
No sabemos con exactitud si estás peticiones puedan ser confirmadas, nuestra excelencia tiene la última palabra, y si tenemos un ganador en la competencia local que sea influyente en lo nacional, podría ser la oportunidad que si está igual en Olmué o Viña, sería un orgullo para nuestra Piedra de Reunión.
En fin, soñar es gratis. Pero este próximo mes será un desafío para la bella localidad que revive un clásico de la comuna y que si es posible pueda mantenerse en el paso del tiempo. Para que un evento como este, sea una buena posibilidad de traer la nueva voz para Curacautin.
Sí usted está interesado en ir, la contienda es el 18 y 19 de noviembre en el Estadio Pedro Aguirre Cerda, Entrada Liberada.
Comments