ADVERTENCIA: YO NUNCA ME HE METIDO EN LA POLÍTICA EN ESTE CANAL, PERO ES DE MAYOR IMPORTANCIA PARA COMPRENDER QUE NECESITAMOS CAMBIOS
El mundo es casi un pañuelo, como dicen en una historieta.
Esta semana será decisiva para decidir quienes serán los que serán responsables de escribir la constitución que decidirá los cambios que tendrá Chile.
En Chile, hemos tenido una constitución que verdaderamente no ha perdonado a nadie, ha sido responsable de además de usurpar de nuestros recursos naturales, ha atropellado nuestros derechos y el agua se la quedan los privados.
Pero, en Curacautín tenemos la oportunidad de escoger al que será nuestro futuro candidato a alcalde y a los concejales que se responsabilizarán de gobernar nuestra querida Piedra de Reunión y encima de todo: ¡En dos fechas!
Y es que nuestra autoridad de este momento, Don Jorge Saquel Albarán, fue el responsable de gobernar Curacautín en 12 años con una serie de progresos que llegaron a quedarse en la comuna y con una excelente gestión.
Sin embargo, la Piedra de Reunión tuvo que tener un cambio y es la desaparición de iconos importantes de la ciudad, por ejemplo: La Ex Estación que fue demolida para la construcción del futuro Terminal de Buses que espera una remodelación en esa zona, se escucha como progreso ¿No? Pero no es así.
Lo que me sorprende, es que Curacautín cambió en absoluto con una Manuel Rodríguez remodelada con un bello parque con una esplendida pista de ajedrez y juegos infantiles... obvio que el nuevo municipio.
Pero lo malo, el año pasado tuvimos un triste momento fue la infame toma de la municipalidad de la comuna lo cual hizo que faltase pantalones en lo que es defender la casa de todos, ¿Cómo es posible que una turba enfurecida tuviese que intervenir con el pretexto de que fuese tomada por gente que no tiene humanidad? Sin embargo, el progreso ha permitido que la municipalidad se remodelase y muy pronto sea reabierta.
Aunque la llegada de inmigrantes ha sido una gran importancia con la llegada de haitianos que se pasean por las calles ya sea ayudando a los que necesitan, y que decir del progreso de los chinos con un gigantesco Mall Chino que está frente a la plaza que ha sido un alivio para los curacautinenses que ya no tienen que viajar a Temuco para comprar lo más novedoso.
Aunque sí, la participación de Saquel (Y pese a que no es de mi tendencia) ha sido muy de progreso y ha superado con creces parte de lo que necesitó el pueblo, en lo que es salud, educación, necesidades para el adulto mayor, las nuevas infraestructuras... la lista es muy larga, pero puedo denominar en conclusión: ¡Ha sido una buena elección como alcalde!
Aunque no nos sobrepasemos, aún falta mucho que progresar. El hospital que es el principal centro neurálgico en lo que es la salud, tiene su construcción todavía vigente, las remodelaciones y el nuevo By Pass de Manzanar se encuentran en construcción. En conclusión: Falta mucho que progresar.
Pero en el turismo... esto ha sido lo complicado desde que llegó la pandemia, los turistas han disminuido totalmente aunque por lo menos la instalación de las Termas de Malalcahuello como residencia sanitaría ha permitido que se trasforme en un lugar de aire libre para transformarlo en un centro de estadía (no tan acomodado, no confunda ni ofenda) para personas que deben rehabilitarse de un bicho que aún no se ha ido de este mundo.
En fin, esto es todo lo que podemos decir de Curacautín y de su alcalde, que pronto dejará su cargo y es que en esta semana de elecciones, usted tiene la decisión de decidir quien será el nuevo mandamás que gobernará la Piedra de Reunión en lo que tendrá parte de un gran PROGRESO.
Comentários