Sí, la otra semana se cumple un nuevo aniversario de nuestra querida Piedra de Reunión con unos 139 años cumplidos ¿No me equivoque? ¿Por si acaso? Aunque pensaba que iba a haber un preciado desfile en donde se ensaya hasta a los niños del colegio a desfilar, parece que va a ser un Curacautín más íntimo debido a la pandemia.
La historia para los entendidos, nace el 12 de marzo con la llegada de Urrutia a dichas tierras y que nuestra piedra de reunión ha tenido cambios con el turismo, los bellos paisajes de la naturaleza, el cuidado del medioambiente y la lucha de que tengamos energías más sustentables que otras que han afectado el transe de los ríos y lagos.
Para muchos, Curacautín ha tenido una evolución de pueblo en el cual es posible que podamos también ver una nación intercultural.
Otro ámbito que nos recuerda este año pasado, antes que la emergencia sanitaría comenzase... nuestra propia región tuviese un bello Festival de la Cerveza y el Mastique en su versión 2020 en la cual tuvimos una nutrida cobertura... donde conocimos más de como los curacautinenses promueven sus productos (Y de otros paisanos que traen los suyos)
Y es que el evento tuvo hasta una pequeña entrevista en la cual contamos de lo que hacemos... promover más a fondo de nuestro trabajo... que es traer a Curacautín de cara al mundo.
Pero... ¿Será un aniversario más diferente?
En realidad, la respuesta es SÍ.
Creo que en esta ocasión estos 139 serán más austeros por lo que veremos muy pocos desfiles de este tipo, además de que no habrá tanta celebración, creo que en mi opinión... solo va a ser un evento austero donde solo habrá un saludito del alcalde y así de simple, nada de preparativos suficientes.
¡Pero lo del Festival de la Cerveza fue un evento que no nos perdimos por nada!
En fin, eso es todo, pero podría decir en conclusión: ¿Es posible que para los 140 años haya más fiesta?
Comments