¿Quieren una famoso pedacito de historia? La cual nos recrea un hecho sorprendente que es la famosa cruz monumental de la Piedra de Reunión, esa cruz que da la bienvenida a todos los viajeros que van desde Santiago por el Camino a Victoria que sin duda, es una bella postal pese a que muy pocos se detienen, pero investigando más a fondo, supe que tiene un significado en especial.
En la primera parte de "Curacautín Nuestro" les comenté más a fondo sobre la famosa Cruz Monumental... pero todo tiene su sentido, debido a que fue originado tras ser considerado como: "La Cruz del Padre Juan".
En plena memoria, el Padre Juan Mohar M., fue un esloveno que estuvo con su actividad canónica en Argentina, luego de huir del comunismo que ha traído lo que conocíamos como la Antigua Yugoslavia y luego llegará a Curacautín en compañía del sacerdote Andrés Pogachar, quienes se trasformaron en los responsables de la Parroquia San Pedro.
Pero la propia naturaleza del miembro de la iglesia, ha hecho de que mostrara un grado de amistad con dicha ciudad ganándose el corazón de nuestra Piedra de Reunión. Perteneció al Club de los Leones y ahí nació la idea en pleno centenario de instalar una cruz monumental que pasaría a la Ruta Internacional con tal que el turista que quiere conocer Curacautín se vuelva nostálgico de dicha contienda.
De todas maneras, ellos fueron el icono presente en varias de sus misas, quien no se acordó de los matrimonios, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones realizadas por dichos celebres miembros parroquiales, su conocimiento ha hecho mayor confianza para los residentes.
Sin embargo, la vida tiene su Tiempo, Mohar murió el año 1999 mientras que Pogachar moriría en veinte años más.
Comments