top of page
Foto del escritorAndre Casagrande

El dilema del coronavirus: algo que debemos reflexionar.


Hay que ser bastante reflexivo, si es cierto, pero este año fue difícil para nosotros hacer una mayor cobertura en nuestra Piedra de Reunión, pero el coronavirus no nos lo permitió, sin embargo si... esta nota no tiene un nada que ver con Curacautín ni de sus alrededores... lo contrario, trata de una situación actual en que vivimos.

El coronavirus nos ha limitado por decepción a muchos de nosotros: la libertad de andar por las calles nos imposibilita, debemos usar mascarilla en todas partes de la ciudad, la desinfección y los cuidados son necesarios para evitar una intoxicación masiva de este condenado virus.

Esa gente que sin embargo no puede salir, hay muchos que deben por obligación salir que es el servicio médico compuesto de doctores y enfermeras, quienes son responsables de vigilar por nuestra salud, también lo adicionan los encargados de limpieza, los responsables de controlar los supermercado (¿No es raro ver mamparas de plexiglás en las cajas para evitar el contagio entre cajero y cliente?) y los restaurantes que llevan sus productos mediante el delivery.

Pero el problema ha afectado a los propios responsables del turismo como los restaurantes que ya no ven sus comedores llenos de gente (ni siquiera se ve a nadie sentado) y los hoteles ahora deben trabajar con el máximo de prevención necesaria, como la desinfección y la carencia de un gran menú en los desayunos y cena.

La gran parte de los turistas que antes podían tener la libertad de recorrer en todo el país, ahora se ve truncada por la seguridad pública que fiscaliza las fronteras como si una frontera sanitaria pareciese una frontera internacional que hay que pasar con pasaporte y que de lo contrario... te puedes ser devuelto a casa... parece que ahora nadie sale en absoluto. ¿Se da cuenta que ahora la RM pasó a la Fase 2 y eso imposibilita a los capitalinos a vacacionar a cualquier parte?

No es la gente sea porfiada, pero debemos saber que debemos reflexionar en prevenirnos en completo, usar las medidas de seguridad necesarias y reitero... ¿No es mejor postergar las actividades de ocio y compartir en familia?

En fin, eso es todo lo que puedo comentar, es que actualmente el turismo que ahora pasará a llamarse Nuevo Turismo ahora está complicando más y más y es que por lo tanto hay una conclusión... el 2020 fue distinto.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page