top of page
Foto del escritorAndre Casagrande

Un dieciocho en Curacautín muy difícil


Yo estuve viendo que ni Angol ni Collipulli iban a hacer desfile de fiestas patrias ni tampoco ramadas, algo que se puso bastante de tendencia para los fonderos en varias ciudades de nuestro largo país por la situación del COVID-19 que ya llevamos un año cumplido con este mal vecino que llegó para quedarse.


Y es verdad, será un dieciocho bastante difícil si es que nos toca una cobertura bastante rara, pese al avance de las vacunas en Chile (Siendo pioneros en ello), esto aún no es suficiente para nosotros que debemos contar con el distanciamiento social e uso de alcohol gel y mascarilla, esta ultima se nos ha trasformado como un ritual en el uso diario.


Eventos no sabemos con certeza si se realzarán, como novedad nos hemos conectado con conocidos de la Piedra de Reunión si va haber al menos alguna ramada aunque sea de origen local (Es decir que la hagan en alguna población o algo por el estilo)


Curacautín es una localidad que sobrevive del turismo, y es verdad porque nos contactamos con la Oficina de Turismo y ellos están conformes de que se realicen estas campañas sobre todo de nuestro documental "Curacautín Nuestro" que ya tiene su libreto ya escrito y que muy pronto dará luz muy pronto.


Nuestra región ahora debe ingresar a lo que es la nueva normalidad, o mejor dicho... el nuevo turismo, y es que en unos meses más deberemos ver como serán los nuevos visitantes que conocerán parte de nuestro Curacautín querido.


Regresando al tema, Curacautín no sabe con certeza si tendremos ramadas, o al menos algún evento en que se hagan las costumbres dieciocheras, pero no se preocupen, que si hay... ¡Ahí estaremos!

70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page