Siempre me pongo a preguntarme muchas veces la posible razón de las desdichas de sobre como debería ser el nuevo turismo de Curacautín, y es que tengo una duda... ¿Si existiese una Ruta del Pehuén?
La idea no es mala, y sabiendo de que la nueva normalidad está regresando con una región 100% fortalecida en vacunación y con un turismo más fortalecido con buenos restaurantes y comercios existentes, nos preguntamos... ¿Hay gente que quiere aún más?
La idea puede compararse con la mítica Ruta del Vino de la localidad de Santa Cruz, 6ta Región la cual tras sus trascurridos 10 años, hace que su recinto hotelero tuviese que crecer.
Pero el proyecto de la Ruta del Pehuén se originó en mis recientes visitas, el cual la cámara de comercio junto a las de Lonquimay y Victoria se unieron a la iniciativa. Sin embargo, la idea no tuvo buenos ojos para muchos y a pesar de todo, aún hay algo de positivismo en la idea de una ruta que uniese Nahuelbuta con Pino Hachado.
Su mapa será convertido para poner los componentes que se pondrán en atención. La idea llegará a justificar la financiación de parte de la CORFO u otro fiscal. Algo que los referentes deben demostrar para que así las visitas sigan siendo expeditas en lo que es la Piedra de Reunión.
Aunque la escasez de financiamientos han causado que nadie se interese en la idea, pese a que ya se están modificando varios contenidos de nuestra comuna, aún falta mucho que progresar.
ESAS SON COSAS QUE DEBEMOS APRENDER ASÍ QUE PIÉNSELO BIEN
ALGUNOS EXTRACTOS PROVIENEN DE "HISTORIAS Y LEYENDAS PATRIMONIALES DEL TERRITORIO DE MARILUAN" DE GRUPO DE AMIGOS DEL LIBRO Y LA CULTURA DE CURACAUTÍN A QUIEN SE LES AGRADECE SUS CRÉDITOS.
Bình luận