top of page
Foto del escritorAndre Casagrande

En el Día Mundial del Medio Ambiente, ¿Podremos ser amable con el cuidado de nuestra tierra?


Estamos en una fiesta mundial en donde se celebra el cuidado de nuestro medio ambiente, el cual es un esmero para todos los países, no solo Chile.

Aunque cuidar nuestra tierra es algo que no entrega excepciones a gente barsa que bota la basura en el suelo, fumar en cercanías de los ríos y lagunas, las talas ilegales, la instalacción de hidroelectricas por gente no muestra humanidad con la naturaleza, como tampoco con el campo. Son muchas causas de personas que no aprenden lo que es cuidar nuestro ambiente, pero hay que destacar que hay muchos curalovers que están haciendo esfuerzos para cuidar nuestro ambiente, para que los turistas puedan conocer las bondades de Curacautín (Y que también deben cuidarlo, sin excepciones)

Pero, ¿Usted sabía que el lixividado puede dañar el suelo de forma permanente? Como se acercan las lluvias, la basura acumulada en el suelo, se mezcla con el agua, formando una serie de caldo de bacterias que pueden pudrir la tierra, además de generar malos olores.

La tala ilegal, es algo que también preocupa. También el monocultivo de pino y eucaliptus por las empresas forestales, no es normal que CMPC y Arauco sean una mafia que crea bosques que generan daños a la tierra, matando también a nuestros animales, quienes no pueden sobrevivir con tanta sed.

Curacautín (Y en realidad, cualquier localidad de Chile) siempre es una localidad con bellas bondades, pero hay que cuidarlas, como si se tratase de un verdadero santuario. Y es que oir la canción Send in On de Disney, me ha guardado nostalgía, y es que nos reflexionan a las nuevas generaciones, a respetar nuestras bondades.



En fin, algunos consejos:


- Separa tus residuos.

- Cuida el agua en tu hogar.

- Bota la basura en basureros

- Disminuye el tiempo del baño.

- Utiliza electrodomésticos eficientes, una ampolleta que se enciende durante 12 horas por cada día, el consumo diario sería de 7.2kW.

- Di no al agua embotellada, prefiere envases reutilizables, una botella tarda 100 años en pudrirse.


En fin, seremos repetitivos, el próximo año en junio, tal vez cuente esto nuevamente.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page