Parece realidad, o algo de visión sospechosa. Pero no, es algo que se ha debatido sobre la verdad de "El Gigante del Túnel Las Raíces" y es que como parte de grupo, les comentaremos la verdad, que muchos han comentado.
Todo inició en julio de 1946 cuando, la revista de turismo “En Viaje”, publicó una foto donde se puede observar a un hombre que destaca por su gigantosidad en relación al resto de los trabajadores que lo acompañan en el paso vehicular subterráneo, que une Curacautín y Lonquimay.
Es así que el documento de Francisco Ribet, que data de 1930,registra el momento cuando se realizaba la construcción del túnel y la cual el diario digital El Contraste, publicó en un reportaje donde se demostrarían pruebas de la existencia del gigante del túnel Las Raíces.
En el estudio además se especifica que la estructura tenía una altura máxima de 5,6 metros, señalando que “lo que indica es que el hombre en la fotografía, podría haber medido más de 4 metros de altura”, señaló el informativo.
Además, el experto en restauración de fotografías antiguas y dueño de El Restaurador, Michael Puchi, realizó un análisis detallado al medio El Contraste, explicando que se trata de un registro fidedigno.
“La fotografía del ‘Gigante’ del túnel Las Raíces de Lonquimay no cuenta con profundidad de campo, por lo que no existe desenfoque en el fondo, ni en las personas que están delante ni en los objetos que están más adelante”, explicó Puchi. “Aunque la fotografía no está intervenida desde el área digital, el registro es 100 % real. Pero, lamentablemente no se trata de un gigante, sino de una diferencia de profundidad entre las personas que genera este efecto tan llamativo y que hoy se ha vuelto viral en las redes sociales”, consignó.
Bueno, esto suena como una rareza que nadie notó, por favor, mis contertulios... mejor revisemos antes de publicar, pues creo que parece realidad, pero es solo ficción.
Extraido del sitio SoyChile, con modificación hecha por el escritor.
Komentarze