top of page
Foto del escritorAndre Casagrande

Destrucción de lo nuestro: ¿Por qué a la ex estación?


Desmotiva que pierdes algo que debería ser monumento nacional o local.


Ayer fuimos testigos de ver a que la Ex Estación de Curacautín del que es para centro de llegada y regreso de buses que van a la Piedra de Reunión, terminase destruida por completo con motivo de que se usará para la construcción del futuro terminal de buses que ofrecerá un mejor servicio para los turistas y en fin... a todos los curacautinenses en general.


¿Y no hubiese sido factible usar su esqueleto para mantenerlo con la misma infraestructura que la que tuvo anteriormente?


Eso hubiese sido factible, el recinto sin embargo, la constructora decidió que era mejor demolerlo para que se construya una base más confiable y más estética... que fuese ideal para una nación intercultural.


¿Hubiese sido factible según yo?


Las perdidas no son las únicas, el Cuartel de Bomberos de Prat con Serrano que se destruyó por el terremoto del 2010 tuvo que ser demolida y se usó por una más distinta, ahora le tocó a la estación... y eso es lo que da rabia por completo... destruir lo que es nuestro creyendo que esas bellas infraestructuras son inservibles.


Algo que estamos perdiendo, es la arquitectura histórica que hace falta en nuestra localidad y parece que Curacautín ya está careciendo de cultura arquitectónica dejando a las de Manzanar y Malalcahuello como las únicas que quedan del patrimonio ferroviario de nuestra bella Piedra de Reunión y como diría en un episodio de "Oye Arnold" cuando defendieron el viejo teatro rumbo a una demolición o cuando su barrio estaba siendo amenazado por la construcción de un futuro centro comercial tal como vimos en su película... ahora solo faltan más preguntas que respuestas.

5 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page