¿Hay que ser tan barsa para pagarle a una persona que no es miembro de un parque o reserva nacional? No lo digo por soberbia, es por la realidad de que muchos inescrupulosos están haciendo pasar como Pedro por su casa, pagando peaje en un parque nacional.
Para el que no se haya dado cuenta, por bajo ninguna circunstancia, ningún tercero tiene autorización para recibir dinero procedente de la administración de los parques y reservas nacionales.
Pero no, hay muchos que no aprenden.
Fueron los propios turistas que denunciaron a la Conaf por sujetos que ordenan a pagar peaje en el parque, sin un permiso del propio ente que supervisa los recintos naturales.
“En relación con las denuncias realizadas a Conaf por visitantes —se puede leer en la misiva pública— la institución tomó conocimiento de estos hechos y se ordenó de inmediato una supervisión del área silvestre protegida por parte de su administrador, con el propósito de recabar mayores antecedentes sobre los eventuales sucesos”.
eventuales sucesos”.
Asimismo indicaron desde la Corporación que “es importante informar que ninguna persona ajena a la Conaf está autorizada para recibir, bajo ninguna circunstancia, fondos provenientes de los ingresos generados por las unidades de áreas silvestres protegidas de la región de La Araucanía. En caso contrario la Conaf procederá a presentar las denuncias correspondientes” culminó el ente.
No cabe duda, pese a que no hubo detenidos, mejor que tengamos cuidado. Aunque tengo mi propia teoría de quienes son responsables... Los map..
Mejor me callo.
nota extraída de Las Noticias de Malleco, resumida y con comentarios de su propio creador
Comments